Publicador de contenidos

Movilidad.202 - Renovación distintivo residente ORA

Descripción

Período: Renovación de los distintivos de residentes ORA anuales respecto de las personas que tienen un distintivo de residente ORA vigente del año anterior para todos los sectores.
Plazo de renovación: del 1 de diciembre al 31 de enero de cada año.

Documentación a aportar

  • Si el aviso de renovación que reciben en el domicilio no informa de ninguna incidencia y la renovación es de tipo presencial, no será necesario presentar ninguna documentación adicional; únicamente realizar el pago de la renovación. En el caso que no lo haya recibido o lo haya extraviado pida una copia a la dirección renovaciora@palma.caty os enviaran un documento de pago (una referencia C60 para poder efectuar el pago de la tasa telemáticamente). Posteriormente, os enviaremos el distintivo a vuestro domicilio en 30 días hábiles (días inhábiles: sábados, domingos y festivos).

 

  • En caso que el aviso informe de una incidencia se debe aportar la documentación actualizada respecto de la incidencia detectada. Así, las incidencias detectadas y la documentación que se ha de presentar son las siguientes:
    • DNI, pasaporte o permiso de residencia caducado. Se debe aportar el DNI, el pasaporte o el permiso de residencia renovado.
    • Carnet de conducir caducado. Se debe aportar el carnet de conducir renovado.
    • El domicilio al que está asignado el vehículo no coincide con el domicilio actual de empadronamiento. Se debe dirigir a la Jefatura Provincial de Tráfico o telefonear al 060 para modificar el domicilio fiscal del vehículo y domicilio del vehículo y adjudicar el domicilio actual de empadronamiento de su titular.
    • Si tiene pendiente obligaciones tributarias que se encuentren en proceso de ejecución con l’Ajuntament de Palma (ATIB), debe acudir a la ATIB para anular estas obligaciones pendientes.

Una vez se haya solucionado la incidencia abajo indicada debe enviar un correo electrónico a incidenciesora@palma.cat con el justificante de cambios o renovaciones efectuadas y se os enviará por correo electrónico un documento de pago (una referencia C60 para poder efectuar el pago de la tasa telemáticamente). Posteriormente, os enviaremos el distintivo a vuestro domicilio en 30 días hábiles (días inhábiles: sábados, domingos y festivos).

¿Dónde solicitarlo?

Renovación sin incidencias o automática:
•    Por internet, a través de la web del ayuntamiento (https://pagaments.palma.cat)
•    En cualquiera de estas entidades bancarias: BANCA MARCH, BBVA, BANCO SANTANDER, CAIXABANK,  CAIXA COLONYA o de sus sedes electrónicas.
•    Los cajeros automáticos dotados con lector de código de barras de CAIXABANK y BBVA.
•   Oficina del SMAP, (carrer Sant Joan de la Salle 6) de lunes a viernes de 09:00 a 19:30 h y sábados de 09:00 a 14:00 h, sin cita previa. Únicamente en el período de renovación (del 1 de diciembre al 31 de enero de cada año).
•    Negociado de ORA-ACIRE de lunes a viernes, de 8.30 a 13:30 h (en período de renovación únicamente con incidencias) (edificio  de la Policía Local, avda. Sant Ferran) solicitando CITA PREVIA:  www.palma.cat o www.mobipalma.mobi o 971 225 571.

Precio y forma de pago

24 €, que se deben abonar con tarjeta financiera o documento de pago bancario del Ayuntamiento de Palma, si la renovación es de tipo presencial NO efectivo.
•    Por internet, a través de la web del Ayuntamiento (https://pagaments.palma.cat)
•    En cualquiera de estas entidades bancarias: BANCA MARCH, BBVA, BANCO SANTANDER, CAIXABANK,  CAIXA COLONYA o de sus sedes electrónicas.
•    Los cajeros automáticos dotados con lector de código de barras de CAIXABANK y BBVA. 

Normativa

- Ordenanza municipal de circulación, art. 58 a 68 (BOIB núm. 80, de 5 de julio de 2001). Modificación de los artículos del 56 al 68 (BOIB núm. 30, de 9 de marzo de 2023).

- Ordenanza fiscal del año en curso.

Requisitos

Personas que continúan cumpliendo los requisitos para obtener el distintivo de residente ORA y ya lo tenían del año anterior.

Observaciones

- En un plazo máximo de 30 días hábiles después del pago en entidades bancarias, sedes electrónicas o Internet, se recibirá el distintivo en el domicilio de empadronamiento por correo ordinario. Transcurrido este plazo de 30 días hábiles puede enviar un correo electrónico a renovacioora@palma.cat. En este caso, se gestionará un duplicado. O puede acudir a la oficina del SMAP, (carrer Sant Joan de la Salle 6) de lunes a viernes de 09:00 a 19:30 h y sábados de 09:00 a 14:00 h, sin cita previa para solicitar un duplicado.
- La tasa de ORA tiene carácter voluntario y pagarla implica que se solicita la renovación el día en que se realiza el pago.
- El distintivo del año en curso es válido hasta el 31 de enero del año siguiente, en su caso, el 16e día hábil a partir de su pago.
- A partir del 1 de febrero del nuevo año la renovación únicamente se puede realizar en el Negociado ORA-ACIRE de lunes a viernes, de 8.30 a 13:30 h (con período de renovación únicamente con incidencias) (edificio de la Policía Local, avda. Sant Ferran) solicitando CITA PREVIA:  www.palma.cat o www.mobipalma.mobi o 971 225 571.

•    Más información: A/e: oraacire@palma.es

Més información

NEGOCIADO ORA-ACIRE
Av. de San Ferran (ed. de la Policía Local; dentro de la OAC)
oraacire@palma.cat  
tel. 971225522
Horario de atención al público: de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 h con cita previa
Cita previa:  www.palma.cat o www.mobipalma.mobi o 971 225 571

Fecha última modificación: 20 de noviembre de 2023