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Información urb.01 - Informe sobre consulta urbanística o Certificado de aprovechamiento urbanístico

Descripción

El certificado de aprovechamiento urbanístico expresa cuál es el régimen urbanístico aplicable a la finca o fincas en el momento de su solicitud, indicando los instrumentos de planeamiento y gestión urbanísticos aplicables, si es el caso, la afectación de determinaciones de instrumentos de ordenación territorial, la clasificación y la calificación del suelo, si procede el sector de planeamiento de desarrollo o el ámbito de actuación urbanística en que se incluye la finca y las otras determinaciones urbanísticas significativas, tanto de ordenación estructural como detallada, que condicionen el aprovechamiento y el uso del terreno, en especial las referidas a las posibilidades de urbanización y edificación.

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona con capacidad de obrar.

Documentación a aportar

  • Solicitud
  • Justificante de pago de la tasa prevista en la Ordenanza fiscal del año en curso (concepto fiscal 310). Autoliquidación de 36,28 €
  • Referencia catastral (acreditada con un documento catastral o una fotocopia del recibo del IBI).

¿Dónde solicitarlo?

Se puede tramitar vía telemática o presencial ante cualquier Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Palma OAC (Registro) y las otras establecidas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Visto el art. 14.2 de la Ley 39/2015, en todo caso, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes:

  • Las personas jurídicas.
  • Las entidades sin personalidad jurídica.
  • Los que ejerzan una actividad profesional para la cual se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realizan con las administraciones públicas en ejercicio de esta actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
  • Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Plazo de tramitación

1 mes

Precio y forma de pago

Tasa prevista por la ordenanza fiscal de el año en curso (concepto 310): autoliquidación de 36,28€

Forma pago: Autoliquidación.

  • Presencial: el documento de Autoliquidación, para realizar el pago, lo entrega la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) al interesado, cuando se presenta la solicitud del trámite.
  • Telemáticamente: el documento de Autoliquidación, para realizar el pago, se envía por correo electrónico al interesado, cuando se presenta la solicitud del trámite.

Normativa

  • Ley 12/2017, de 29 de diciembre, de Urbanismo de las Illes Balears (LUIB). 
  • Reglamento General de la Ley 12/2017, de 29 de diciembre, de Urbanismo de las Illes Balears, para la isla de Mallorca (RGLUIBM). (BOIB de 22/04/2023, núm. 51).
  • Plan General de Palma (PG 2023), aprobación definitiva el 28/04/2023 (BOIB de 30/05/23, núm. 71 y BOIB de 10/06/2023, núm. 77).
  • Plan General de Ordenación Urbana (PGOU 1998), aprobación definitiva el 23/12/1998 (BOIB de 02/02/1999, núm. 15) y sus modificaciones.
  • Plan de Reconversión Integral Playa de Palma (PRI), aprobación definitiva el 24/04/2015 (BOIB de 21/05/2015, núm.  76).
  • Otra normativa sectorial.

¿Quién tramita la solicitud?

Servicio de Información y Atención Urbanística
Avda. de Gabriel Alomar, 18, 4º
07006 Palma 
Tel. 971 22 59 00 - extensión 8127 
Horario: de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes
Correo electrónico: guia2014@palma.cat 

Organismo resolutor

Servicio de Información y Atención Urbanística
Avda. de Gabriel Alomar, 18, 4º
07006 Palma 
Tel. 971 22 59 00 - extensión 8127 
Horario: de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes
Correo electrónico: guia2014@palma.cat 

Efectos presuntos

No aplica

Fin de la vía administrativa

Sin clasificar

Més información

En las solicitudes indicar local o vivienda y la situación, calle y número postal. 

La persona interesada debe indicar teléfono de contacto y firmar toda la documentación.

Fecha última modificación: 10 de abril de 2024