Registro Telemático del Ayuntamiento de Palma

Registro Telemático del Ayuntamiento de Palma

Registro Telemático del Ayuntamiento de Palma

Registro del Ayuntamiento de Palma para presentar solicitudes y otros documentos por Internet. "Es equivalente al Registro General Municipal presencial, pero online."

¿Qué es?

Es un registro que se integra plenamente en el Registro General Municipal y que funciona por vía telemática. No existe un lugar concreto de acceso al Registro Telemático sino que es una herramienta vinculada a algunos trámites, en los que deben entrarse solicitudes y otros documentos en el Registro General.

¿Qué permite?

El Registro Telemático permite presentar a través de Internet y las 24 horas del día las solicitudes y otros documentos de los trámites que lo requieran. El ciudadano obtiene como respuesta un justificante que acredita su presentación.

Presentar sol·licituds i altres documents al Registre Telemàtic té els mateixos efectes que presentar-los al Registre Municipal.

¿Cómo funciona?

Algunos trámites de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Palma utilizan el Registro Telemático para la presentación de solicitudes o documentos.

Para presentar solicitudes o documentos en el registro telemático es necesario que el ciudadano disponga de firma electrónica, para garantizar la seguridad.

Cuando la Administración recibe las solicitudes o documentos enviados responde enviando un acuse de registro en formato PDF, firmado con un código de verificación electrónico que contiene la fecha y la hora de recepción. Este archivo (PDF) sirve, a todos los efectos, como resguardo de la entrada en el Registro de toda la documentación enviada y es muy importante guardarlo.

Caso de uso

Cuando un trámite requiere el uso del registro telemático se presentará la opción de firmar y entrar en el registro las solicitudes o documentos correspondientes al trámite en cuestión, que previamente el ciudadano habrá cumplimentado o adjuntado.

Cuando la administración recibe las solicitudes o documentos genera un archivo digital para el ciudadano que sirve como justificante de la entrada. Este archivo debe descargarse de la página de tramitación electrónica del trámite.

Plazos de tramitación en el Registro Telemático

Aunque el Registro Telemático está operativo las 24 horas de todos los días del año, los plazos de tramitación están determinados por las fechas establecidas en el trámite en cuestión. A efectos del cómputo de plazos, la recepción de solicitudes o documentos en un día inhábil se entenderá efectuada el primer día hábil siguiente.

Fecha última modificación: 3 de abril de 2023