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TCI.04 Solicitud de cambio de nombre en la Tarjeta Ciudadana - Sede electrónica
TCI.04 Solicitud de cambio de nombre en la Tarjeta Ciudadana
Descripción
Atendiendo al artículo 22 de la Ley 8/2016, de 30 de mayo, que establece que las administraciones públicas de las Islles Balears tienen que velar para que las personas beneficiarias de esta ley sean tratadas en el ámbito público por el nombre que las representan y de acuerdo con el género con el cual se identifican, la persona usuaria de la Tarjeta Ciudadana puede solicitar el cambio de nombre en la misma.
¿Quién lo puede solicitar?
Persona física:
- Residente en Palma (empadronado en Palma)
- Residente de municipio con convenio
- Residente en Illes Balears en municipio sin convenio
Documentación a aportar
Un ejemplar de la solicitud de cambio de nombre rellenada y firmada por el interesado.
Un documento ORIGINAL Y EN VIGOR válido para verificar la identidad del solicitante.
ESPAÑOLES
- DNI, carnet de conducir o pasaporte
EXTRANJEROS
- Tarjeta de identidad extranjero, pasaporte o carnet de identidad del país comunitario + certificado del registro de ciudadano de la Unión Europea
MENORES
- DNI del menor
- DNI, NIE o pasaporte del padre o madre empadronado con el menor
- Otros casos aportar la autorización/declaración siguiente:
MEDIANTE REPRESENTANTE
- DNI original en vigor del representante y fotocopia del DNI en vigor del titular más autorización original firmada:
¿Dónde solicitarlo?
Presencial
Per Internet
- Si disponen de Certificado electrónico, DNIe o Cl@ve
- Clique aquí
Precio y forma de pago
Gratuita
Normativa
- Ley 8/2016, de 30 de mayo, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales y para erradicar la LGTBI fobia.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del ProcedimientoAdministrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del SectorPúblico
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y delConsejo, de 27 de abril de 2016, general de protección de datos
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección deDatos Personales y garantía de los derechos digitales
- Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases delRégimen Local
- Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen localde les Illes Balears
- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a lainformación pública y buen gobierno
- Decreto de Alcaldía núm. 202008782, de 17 de juniode 2017. Normas sobre solicitud de emisión y uso de la Tarjeta Ciudadana (BOIBnúm. 116, de 30 de junio)
- Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de12 de Diciembre de 2006.
¿Quién tramita la solicitud?
OAC
Forma de iniciación
A petición de la persona interesadaOrganismo resolutor
OAC
Observaciones
Descàrrega de documents
- Solicitud de cambio de nombre en la Tarjeta Ciudadana
- Normas sobre solicitud, emisión y uso de la Tarjeta Ciudadana
- Lista municipios en conveni
- Ordenanza fiscal
- Puntos de recarga Tarjeta Ciudadana
- Autoritzación para solicitar información a otras Administraciones Públicas
- Hoja autorización/declaración Tarjeta Ciudadana
Carta de compromisos
Més información
Plazo de tramitación:
- Presencial: la tarjeta se entregará al momento.
- Por Internet: la tarjeta se enviará por correo postal al domicilio en el cual esté empadronado.
Teléfonos: 971225590 de Tarjeta Ciudadana o 971225900 / 010 (Palma) del Servicio de Atención Telefónica.
Presencial
Requisitos para la tramitación telemáticaFecha última modificación: 23 de mayo de 2024