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TCI.03 Renovación o cambio de perfil de Tarjeta Ciudadana

Descripción

Solicitud de renovación o cambio de tarifa reducida para el transporte público de la EMT-Palma.

¿Quién lo puede solicitar?

Persona física:

  • El titular de la Tarjeta Ciudadana empadronado en Palma.
  • El titular de la Tarjeta Ciudadana residente de municipio con convenio debe dirigirse a su ayuntamiento, excepto perfil residente que debe acudir a una OAC o EMT - Palma.

Documentación a aportar

ESPAÑOLES

  • DNI, carnet de conducir o pasaporte original en vigor

ESTRANJEROS

  • Tarjeta de identidad de extranjero original en vigor
  • o pasaporte o carnet de identitad del país comunitario original en vigor + certificado del registre de ciutadano de la Unión Europea

Mediante representante:

MENORES

 

De manera automática los empadronados en Palma obtienen los siguientes perfiles de tarifa reducida para el transporte de la EMT-Palma:

  • Empadronado en Palma............ RESIDENT  (precio reducido por viaje 0,80 €)
  • Menores de  5  a 16 años .........MENOR GRATUÏT
  • A partir de 70 años ..................CARNET GRAN B (Precio reducido por viaje 0,30 €).

Para Estudiant, Carnet Verd, Carnet Gran, Família Nombrosa, Palma amb Tu y No Resident.  Consultar la documentación adicional aquí

¿Dónde solicitarlo?

Presencial

Precio y forma de pago

Gratuita (solicitud alta Tarjeta Ciudadana)

Normativa

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público
  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, general de protección de datos
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de les Illes Balears
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
  • Decreto de Alcaldía 202008782, de 17 de junio de 2020, Normas sobre solicitud de emisión y uso de la Tarjeta Ciudadana (BOIB núm. 116, de 30 de junio)
  • Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006.

¿Quién tramita la solicitud?

OAC y EMT-Palma

Forma de iniciación

A petición de la persona interesada

Requisitos

De documentación (revisar apartado anterior)

Organismo resolutor

OAC y EMT-Palma

Observaciones

Descàrrega de documents 

Carta de compromisos

Més información

Plazo de tramitación:

  • Presencial: la tarjeta se entregará al momento.
  • Los residentes de municipios en convenio después de haber solicitado la tarifa reducida en su ayuntamiento deberán pasar a actualizar la tarjeta por las oficinas de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Palma o por la Oficina de Atención al Cliente de la EMT-Palma (ver listado de oficinas).

Teléfonos: 971225590 de Tarjeta Ciudadana o 971225900 / 010 (Palma) del Servicio de Atención Telefónica.