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TCI.03 Renovación o cambio de perfil de Tarjeta Ciudadana - Sede electrónica
TCI.03 Renovación o cambio de perfil de Tarjeta Ciudadana
Descripción
Solicitud de renovación o cambio de tarifa reducida para el transporte público de la EMT-Palma.
¿Quién lo puede solicitar?
Persona física:
- El titular de la Tarjeta Ciudadana empadronado en Palma.
- El titular de la Tarjeta Ciudadana residente de municipio con convenio debe dirigirse a su ayuntamiento, excepto perfil residente que debe acudir a una OAC o EMT - Palma.
Documentación a aportar
ESPAÑOLES
- DNI, carnet de conducir o pasaporte original en vigor
ESTRANJEROS
- Tarjeta de identidad de extranjero original en vigor
- o pasaporte o carnet de identitad del país comunitario original en vigor + certificado del registre de ciutadano de la Unión Europea
Mediante representante:
- DNI original en vigor del representante y fotocopia del DNI en vigor del titular más autorización original firmada:
MENORES
- DNI original en vigor del menor
- DNI, NIE o pasaporte original en vigor del padre o madre empadronado con el menor
- Otros casos aportar la autoritzación/declaración siguiente:
De manera automática los empadronados en Palma obtienen los siguientes perfiles de tarifa reducida para el transporte de la EMT-Palma:
- Empadronado en Palma............ RESIDENT (precio reducido por viaje 0,80 €)
- Menores de 5 a 16 años .........MENOR GRATUÏT
- A partir de 70 años ..................CARNET GRAN B (Precio reducido por viaje 0,30 €).
Para Estudiant, Carnet Verd, Carnet Gran, Família Nombrosa, Palma amb Tu y No Resident. Consultar la documentación adicional aquí
¿Dónde solicitarlo?
Presencial
- OAC (oficinas de atención a la ciudadanía)
- EMT- Palma (oficina de atención al público de la Empresa Municipal de Transporte de Palma) con cita previa
- Ayuntamientos con convenio de Tarjeta Ciudadana (ver listado), excepto perfil residente que deben acudir a OAC o EMT - Palma
Precio y forma de pago
Gratuita (solicitud alta Tarjeta Ciudadana)
Normativa
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, general de protección de datos
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
- Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local
- Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de les Illes Balears
- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
- Decreto de Alcaldía 202008782, de 17 de junio de 2020, Normas sobre solicitud de emisión y uso de la Tarjeta Ciudadana (BOIB núm. 116, de 30 de junio)
- Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006.
¿Quién tramita la solicitud?
OAC y EMT-Palma
Forma de iniciación
A petición de la persona interesadaRequisitos
De documentación (revisar apartado anterior)
Organismo resolutor
OAC y EMT-Palma
Observaciones
Descàrrega de documents
- Normas sobre solicitud, emisión y uso de la Targeta Ciutadana
- Listado de municipios con convenio
- Ordenanza fiscal
- Puntos de recarga Tarjeta Ciudadana
- Autorización para solicitar información a otras Administraciones Públicas
- Hoja autorización/declaración Tarjeta Ciudadana
Carta de compromisos
Més información
Plazo de tramitación:
- Presencial: la tarjeta se entregará al momento.
- Los residentes de municipios en convenio después de haber solicitado la tarifa reducida en su ayuntamiento deberán pasar a actualizar la tarjeta por las oficinas de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Palma o por la Oficina de Atención al Cliente de la EMT-Palma (ver listado de oficinas).
Teléfonos: 971225590 de Tarjeta Ciudadana o 971225900 / 010 (Palma) del Servicio de Atención Telefónica.
Presencial
Requisitos para la tramitación telemática