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TCI.03 Renovación o cambio de perfil de Tarjeta Ciudadana

Descripción

Solicitud de renovación o cambio de tarifa reducida para el transporte público de la EMT-Palma.

¿Quién lo puede solicitar?

Persona física:

  • El titular de la Tarjeta Ciudadana empadronado en Palma.
  • El titular de la Tarjeta Ciudadana residente de municipio con convenio debe dirigirse a su ayuntamiento, excepto perfil residente que debe acudir a una OAC o EMT - Palma.

Documentación a aportar

ESPAÑOLES

  • DNI, carnet de conducir o pasaporte original en vigor

EXTRANJEROS

  • Tarjeta de identidad de extranjero original en vigor
  • o pasaporte o carnet de identitad del país comunitario original en vigor + certificado del registre de ciutadano de la Unión Europea

    MENORES

    MEDIANTE REPRESENTANTE

     

    De manera automática los empadronados en Palma obtienen los siguientes perfiles de tarifa reducida para el transporte de la EMT-Palma:

    • Empadronado en Palma............ RESIDENT  (precio reducido por viaje 0,80 €)
    • Menores de  5  a 16 años .........MENOR GRATUÏT
    • A partir de 70 años ..................CARNET GRAN B (Precio reducido por viaje 0,30 €).

    Para Estudiant, Carnet Verd, Carnet Gran, Família Nombrosa, Palma amb Tu y No Resident.  Consultar la documentación adicional aquí

    ¿Dónde solicitarlo?

    Presencial

    Precio y forma de pago

    Gratuita (solicitud alta Tarjeta Ciudadana)

    Normativa

    • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
    • Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público
    • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, general de protección de datos
    • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
    • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local
    • Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de les Illes Balears
    • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
    • Decreto de Alcaldía 202008782, de 17 de junio de 2020, Normas sobre solicitud de emisión y uso de la Tarjeta Ciudadana (BOIB núm. 116, de 30 de junio)
    • Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006.

    ¿Quién tramita la solicitud?

    OAC y EMT-Palma

    Forma de iniciación

    A petición de la persona interesada

    Requisitos

    De documentación (revisar apartado anterior)

    Organismo resolutor

    OAC y EMT-Palma

    Observaciones

    Descàrrega de documents 

    Carta de compromisos

    Més información

    Plazo de tramitación:

    • Presencial: la tarjeta se entregará al momento.
    • Los residentes de municipios en convenio después de haber solicitado la tarifa reducida en su ayuntamiento deberán pasar a actualizar la tarjeta por las oficinas de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Palma o por la Oficina de Atención al Cliente de la EMT-Palma (ver listado de oficinas).

    Teléfonos: 971225590 de Tarjeta Ciudadana o 971225900 / 010 (Palma) del Servicio de Atención Telefónica.

    Fecha última modificación: 9 de abril de 2024