Bienvenido a la Sede Electrónica
Población.03 - Cambio de domicilio en el Padrón Municipal de Habitantes para personas ya empadronadas en Palma - Sede electrónica
Población.03 - Cambio de domicilio en el Padrón Municipal de Habitantes para personas ya empadronadas en Palma
Descripción
Este trámite es para las personas que están empadronadas en el municipio de Palma y cambian su residencia a otro domicilio dentro del municipio de Palma.
Se puede solicitar el cambio de domicilio de todos los miembros de la unidad familiar que tengan el mismo domicilio de origen y de destino, dentro del municipio de Palma.
IMPORTANTE: Antes de proceder a realizar el trámite se recomienda leer la Hoja informativa sobre el empadronamiento en Palma para saber los requisitos y documentación necesaria a aportar para realizar un alta en el Padrón Municipal de Habitantes.
Documentación a aportar
Revise la Hoja informativa sobre el empadronamiento en Palma para obtener información sobre la documentación que debe aportar para hacer el trámite.
¿Dónde solicitarlo?
Presencial CON CITA PREVIA: OAC (oficinas de atención a la ciudadanía).
- Solicitud de cita previa:
- La cita previa se puede solicitar a través de esta página haciendo clic aquí, o telefónicamente al 010 de las 14 a las 23 horas si se trata de una urgencia de las definidas por el servicio.
- Si es MAYOR DE 65 AÑOS puede darse de alta en el padrón municipal de Palma o hacer un cambio de domicilio sin necesidad de cita previa acudiendo presencialmente a la OAC SON MOIX.
- Recuerde que si no puede acudir o no necesita una cita que ya ha concertado, es importante que la cancele, para que otra persona pueda ser atendida. Puede cancelar su cita en el siguiente enlace cancelar cita.
Por Internet: Residentes mayores de edad con firma digital y que sean titulares de la vivienda (o con la autorización de éste), en el siguiente enlace:
Normativa
Reglamento de población y demarcación territorial, modificado por R.D. 2612/1996, de 20 de diciembre, modificado por el RD 141/2024 del 6 de febrero.
Resolución de 29/04/2020 de la Subsecretaria, por la cual se publica la resolución de 17 de febrero de 2020 de la presidencia del INE, por la que se dictan instrucciones técnicas a los ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal (BOE 02/05/2020).
Forma de iniciación
A petición de la persona interesada
Efectos presuntos
No aplica
Fin de la vía administrativa
La resolución no pone fin a la vía administrativaPresencial
Requisitos para la tramitación telemáticaDocumentos
Declaración de cambio de domicilio (Documento con posibilidad de cumplimentación en el ordenador) Guía informativa para la inscripción en el Padrón Municipal Hoja informativa sobre el empadronamiento en Palma Declaración responsable del progenitor con resolución judicial de guarda y custodia en exclusiva Declaración responsable del progenitor sin resolución judicial de guarda y custodia Impreso autorización titular vivienda.pdfFecha última modificación: 2 de diciembre de 2024