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Movilidad.504 - Solicitud de placa de vado

¿Quién lo puede solicitar?

Indiferente: personas físicas, personas jurídicas...

Documentación a aportar

· Solicitud general exposición breve donde se tiene que hacer constar:

     · Nombre y número de la calle donde se encuentra el acceso al  aparcamiento.

     · Cuántos vehículos caben.

      · Existencia o no de acera.

      · Tipo de local:

          a) Privado,con cabida de hasta 4 turismos o 10 motocicletas o bicicletas.

          b) Privado,con cabida de más de 4 turismos o más de 10 motocicletas o bicicletas.

          c) Negocio(vado laboral de 8 a 20'30 horas los días laborables).

· Hoja de datos sobre licencia de vado (modelo MG01).

·  Fotografías actuales (vista general de toda la fachada, vista del acceso desde el núm.de  población.

En el caso de licencia de vado VINCULADO A UNA ÚNICA VIVIENDA:

·  Declaración responsable de solicitud de licencia de vado vinculado a una única vivienda(modelo MG02)

·  Documentación que relacione la persona peticionaria de la reserva de espacio (vado permanente) y la edificación (recibido IBI, escritura propiedad, contrato de alquiler, etc)

En el caso de licencia de vado VINCULADO A UNA ACTIVIDAD:

·  Declaración responsable solicitud licencia de vado vinculado a una actividad (modelo MG03)

·  Referencia de la actividad a la que está vinculado el vado, número de expediente y/o título habilitante, en su caso.

¿Dónde solicitarlo?

Se puede tramitar vía telemática o presencial ante cualquier oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Palma OAC (Registro)

Arte. 14. 2 Ley 39/2015: En todo caso, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:

a) Las personas jurídicas.
b) Las entidades sin personalidad jurídica.
c) Los que ejerzan una actividad profesional para la cual se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realizan con las administraciones públicas en ejercicio de esta actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Plazo de tramitación

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Precio y forma de pago

  • Tasa para las entradas de vehículos a través de las aceras y las reservas de la vía pública para el aparcamiento exclusivo, prohibición del estacionamiento y carga o descarga de mercancias de cualquier clase.
  • Esta tasa está fijada en la Ordenanza fiscal municipal del año en curso (en función de la categoría de la vía, de la capacidad del aparcamiento...).

Normativa

·  Ley39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las AdministracionesPúblicas (BOE n.º 236, de 2 de octubre)

· Ley7/2013, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de instalación, acceso yejercicio de actividades en las Islas Baleares (BOIB n.º 166, de 30 denoviembre de 2013)

· PlanGeneral de Ordenación Urbana de Palma, (BOIB n.º 170, de 30 de noviembre de2006)

· Ordenanzamunicipal de circulación (BOIB n.º 80, de 5 de julio de 2001)

· Ordenanzamunicipal de aparcamientos privados (BOIB n.º 138 de 16 de noviembre de 2002)

·  Manual deejecución y señalización de vados para peatones y vehículos del Ayuntamiento dePalma.

¿Quién tramita la solicitud?

Departamento de Movilidad

Avda. Sant Ferràn s/nº ( 2ª planta) (Edificio de la Policía Local)

07013 - Palma de Mallorca

Teléfono: 971 22 55 22

guals@palma.cat

Forma de iniciación

A petición de la persona interesada

Requisitos

Propietarios, arrendatarios y/o usufructuarios de los locales, de los aparcamientos o de los espacios de estacionamiento al aire libre.

Organismo resolutor

Departamento de Movilidad

Avda. Sant Ferràn s/nº ( 2ª planta) (Edificio de la Policía Local)

07013 - Palma de Mallorca

Teléfono: 971 22 55 22

guals@palma.cat

Efectos presuntos

Desestimatorio

Fin de la vía administrativa

La resolución pone fin a la vía administrativa

Més información

Las solicitudes de vados para edificios plurifamiliares, locales o solares necesitan una licencia de actividades o título habilitante.Si no tiene, se tiene que tramitar, con carácter previo, ante el departamento de Actividades y Seguridad de Establecimientos del Ayuntamiento de Palma.

El vado se puede pedir una vez se disponga del título habilitante o licencia de actividad.

Se exceptúan de la necesidad de obtener el título habilitante de la actividad los aparcamientos vinculados a una única vivienda.

Fecha última modificación: 31 de marzo de 2024