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Movilidad.102 - Obtención de la targeta ACIRE / zonas peatonales para acceso a aparcamientos y otros casos excepcionales - Sede electrónica
Movilidad.102 - Obtención de la targeta ACIRE / zonas peatonales para acceso a aparcamientos y otros casos excepcionales
¿Quién lo puede solicitar?
Persona físicaDocumentación a aportar
Documentación exigida al inicio:
- Solicitud residente ORA y/o ACIRE o solicitud general.
- DNI, NIE y pasaporte o permiso de residencia del solicitante.
- Permiso de circulación del vehículo.
- En el caso de aparcamientos, acreditación de la existencia del mismo (escritura, licencia del vado o contrato de alquiler). Cuando se trate de personas que sólo tienen autorización de uso además de acreditar la existencia del aparcamiento tendrán que aportar autorización escrita del propietario y fotocopia del DNI del autorizante.
- En casos excepcionales, acreditación del caso en particular.
Documentación exigida en otras fases del procedimento:
- RENOVACIÓN: si no se han producido cambios se tiene que devolver la autorización caducada (tarjeta) y se comprobará que sigue existiendo el motivo que justificó la autorización inicial (titularidad o nueva autorización de uso del aparcamiento o acreditación del caso en particular).
- CAMBIO DE VEHICULO: Se tiene que devolver la tarjeta del vehículo antiguo y aportar el permiso de circulación del vehiculo nuevo.
- BAIXA: el interesado tiene que devolver la autorización.
Plazo de tramitación:
- Si se tramita en el Negociado de ORA-ACIRE y se cumplen los requisitos para obtenerla, se entrega en el mismo momento que se solicita.
- También es posible solicitar la tarjeta en cualquier OAC pero el interesado deberá ir a recogerla al Negociado de ORA-ACIRE y el plazo de tramitación puede ser de hasta 3 meses.
¿Dónde solicitarlo?
- Presencial:
- Sempre amb cita prèvia (https://citaprevia.palma.cat/citapreviafront/public/ORA) al Negociat ORA-ACIRE Av. de Sant Ferran, edifici de la Policia Local, oficina d'atenció a la ciutadania (OAC) Tel 971225522
- Per correu electrònic:
- Adressa: oraacire@palma.es
- Per registre electrònic:
Normativa
- Ordenanza Municipal de Circulación (art. 24 a 27 ACIRE y art. 29 a 35 peatonales).
¿Quién tramita la solicitud?
Negociado de ORA-ACIRE
Forma de iniciación
A petición de la persona interesadaRequisitos
- Ser titular (propietario), arrendatario o estar autoritzado para el uso de un aparcamiento situado en una zona ACIRE o una zona peatonal de Palma.
- En casos excepcionales, estar autorizado por el motivo concreto.
Organismo resolutor
Negociado de ORA-ACIRE
Observaciones
No existen tasas ni impuestos,
La tarjeta ACIRE para acceso a aparcamientos y casos excepcionales sólo permite circular por la zona ACIRE en la que esté situada el aparcamiento o el motivo de la autorización excepcional.
El plazo de validez de la tarjeta (autorización) es de 5 años si se trata de propietarios de aparcamiento y de 2 años para otros casos excepcionales.
Més información
Que se considera un caso excepcional? El motivo específico que justifica la necesidad de circular por una zona ACIRE: padres que van a recoger a sus hijos a guarderías u otras instituciones educativas situadas en zona ACIRE, colegios profesionales, personas que necesitan asistencia ...
Con la tarjeta ACIRE de acceso a aparcamiento o por casos excepcionales puedo estacionar en la zona ACIRE? No, esta tarjeta sólo permite circular por la zona ACIRE en la que se encuentra el aparcamiento o el motivo que justifica el acceso.
¿Y con la tarjeta de zonas peatonales para acceso a aparcamientos puedo estacionar en las vias de las mismas? No, en ningún caso.
Fecha última modificación: 31 de marzo de 2024