Publicador de contenidos

Policía.01 - Solicitud de informes sobre accidentes de tráfico

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier implicado en el accidente o su compañía de seguros.

Documentación a aportar

  • Solicitud específica (impreso T15 - solicitud de información de accidente de tráfico') rellenada y con los sellos municipales que acrediten el pago de la tasa.

¿Dónde solicitarlo?

Sección Administración de Accidentes (ADAC)
Calle de Son Dameto, 1
Edificio de la Policía Local
Tel. 971 22 55 00 - Ext. 2018 / 2019 - Fax: 971 28 20 67
Correo electrónico: pca_inf@pol.palma.cat

Plazo de tramitación

30

Precio y forma de pago

Cuantía de la tasa: fijada en la Ordenanza Fiscal (OF) del año en curso (concepto 310,00).

  • Por información básica de un accidente (datos de implicados, matrícula, marca y seguro de los vehículos implicados); respuesta a partir de las 12 h del siguiente día laboral: servicio gratuito.
  • Por información sobre datos relativos a un accidente en que haya intervenido a la Policía Local (copia de comunicado interno y manifestación de los policías actuantes); respuesta en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la solicitud: tarifa 28 del OF.
  • Por extracto informativo de accidente de tráfico (incluye la manifestación de los implicados); respuesta en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la solicitud: tarifa 29 del OF.
  • Por informe técnico de accidente de tráfico (confección del informe o ampliación de las actuaciones); respuesta en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la solicitud: tarifa 30 del OF.

Normativa

  • Ordenanza Fiscal Municipal del año en curso.
  • Normativa interna.

¿Quién tramita la solicitud?

Policía Local de Palma.
Sección Administració d'Accidents (ADAC)
Carrer Son Dameto, 1

Tel. 971 22 55 00 - Ext. 2018 / 2019 - Fax: 971 28 20 67
Correo electrónico: pca_inf@pol.palma.cat

Forma de iniciación

A petición de la persona interesada

Organismo resolutor

Policía Local de Palma.
Sección Administració d'Accidents (ADAC)
Carrer Son Dameto, 1

Tel. 971 22 55 00 - Ext. 2018 / 2019 - Fax: 971 28 20 67
Correo electrónico: pca_inf@pol.palma.cat

Observaciones

En caso de solicitantes de fuera de la isla, la petición (escrito indicando lo que se solicita) se deberá enviar por correo o fax y deberá adjuntarse el justificante del pago de la tasa (ingreso del importe en la cuenta bancaria del Ayuntamiento de Palma destinada a tal fin).

Efectos presuntos

No aplica

Fin de la vía administrativa

La resolución no pone fin a la vía administrativa

Més información

¿Cuándo está habilitada la ADAC para emitir el informe? Una vez que las diligencias del accidente hayan finalizado.

Fecha última modificación: 5 de marzo de 2024