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Mercados.06 - Renovación de autorización de ventas en mercados temporales o ferias

¿Quién lo puede solicitar?

Titular de la autorización del puesto de venta

Documentación a aportar

Si se autoriza a la consulta de datos personales, la documentación a presentar es:

  • Impreso firmado del “otorgamiento de autorización para la consulta de datos personales”.
  • Identificación con DNI o NIE.
  • Si actúa como representante de otra persona, el impreso firmado “autorización a representante para renovar” y copia del DNI/NIE de la persona titular del puesto de venta.
  • Documentación acreditativa de la suscripción de seguro de responsabilidad civil. 
  • Impreso “Declaración responsable para altas y renovacions”, de cumplir con los requisitos del art. 60 del Reglamento de Servicios de Mercados.
  • Si el titular de la autorización tiene ayudantes para despachar en el puesto de venta, deberá de presentar el impreso firmado de “solicitud de ayudante para despachar” y los impresos “otorgamiento de autorización para la consulta de datos personales” firmado/s por el/los ayudante/s. 


Si no se autoriza a la consulta de datos personales, la documentación a presentar es:

  • Identificación con DNI o NIE. 
  • Si actúa como representante de otra persona, el impreso firmado “autorización a representante” y copia del DNI/NIE de la persona titular del puesto de venta.
  • Original y copia de la documentación que acredite el pago y que estar al corriente en cuanto a las cotizaciones de la Seguridad Social:  
    • 12 últimos TC-2 o recibos de autónomo; en el caso de ocupaciones de duración inferior a un año, los TC-2 o recibos desde que se ocupa el puesto de venta, o
    • Vida laboral y certificado de encontrarse al corriente de pago con la Seguridad Social.
  • Certificado de estar de alta en el epígrafe de venta ambulante del impuesto de actividades económicas. 
  • Documentación acreditativa de la subscripción de un seguro de responsabilidad civil.
  • Impreso firmado “declaración responsable para altas y renovaciones”, de cumplir con los requisitos del art. 60 del Reglamento de Servicios de Mercados.
  • Si el titular de la autorización tiene ayudantes para despachar en el puesto de venta, deberá presentar el impreso firmado de “solicitud de ayudante para despachar” con original y copia de la documentación que acredite el pago de la Seguridad Social: 
    • 12 últimos TC-2 o recibos de autónomo, nóminas o cualquier otro documento acreditativo de la relación laboral y alta en la Seguridad Social. En el caso de ocupaciones por duración inferior al año, los documentos mencionados anteriormente desde el momento de la autorización del ayudante.  
    • En el caso de ser nuevo ayudante, último autónomo, contrato de trabajo, TC-2, alta en la Seguridad Social, o similar.

¿Dónde solicitarlo?

Presencialmente
Para renovaciones presenciales, pidiendo cita previa en la web municipal o en el teléfono 971 71 94 07
Oficina de atención al público con cita previa:
De lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 h.
Servicio de Mercados. Pl. de l'Olivar, 4 (interior del mercado)

Telemáticamente
Mediante Registro Electrónico General, con firma  electrónica o certificado digital, anexando todos los documentos preceptivos que están numerados en el apartado anterior “documentación a presentar”.  
En el caso de tener ayudantes sin firma electrónica o ser representante de un titular de una autorización de venta que tampoco tenga, se deberá presentar la documentación original con firma manuscrita en el momento de la recogida de la autorización en la oficina de atención al público de Mercados.  

Precio y forma de pago

Tasa por la prestación de servicios en mercados públicos municipales, concepto 316-05. 
El pago puede hacerse en diversas oficinas bancarias, por cajero automático y por la sede electrónica del Ayuntamiento.

Normativa

  • Reglamento de Servicios de Mercados (Ayuntamiento) de 2003.
  • Normas y Baremos de Mercados de 1999.
  • Normativa sectorial en función del producto de venta.

¿Quién tramita la solicitud?

Servicio de Mercados Plaza del Olivar, 4 (interior del mercado) 3ª planta
Teléfono: 971 71 94 07
Mail: mercats@palma.cat

Forma de iniciación

A petición de la persona interesada

Requisitos

Tener capacidad jurídica para contratar y no estar afectado por las prohibiciones, incapacidades e incompatibilidades previstas en la normativa de contratación administrativa (art. 60 del Reglamento de Servicios de Mercados).

Organismo resolutor

Servicio de Mercados Plaza del Olivar, 4 (interior del mercado) 3ª planta
Teléfono: 971 71 94 07
Mail: mercats@palma.cat

Observaciones

Para determinar las tarifas se coge como base el metro lineal del puesto de venta. En los puestos que hacen esquina se deben sumar las esquinas de los ángulos que forman.

Efectos presuntos

Desestimatorio

Fin de la vía administrativa

La resolución pone fin a la vía administrativa

Fecha última modificación: 31 de marzo de 2024