Adjuntar documentos en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Palma

Adjuntar documentos en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Palma

Adjuntar documentos en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Palma

Presentación telemática de documentación adjunta a trámites, etc. que se hacen online. "Es equivalente a presentar documentos en la tramitación presencial."

¿Qué es?

Existen trámites que requieren presentar documentación adicional (certificados, justificantes, etc.). En determinados trámites esta documentación puede presentarse también telemáticamente, quedando vinculada al trámite en cuestión.

Si se utilizan la solicitud genérica y el registro electrónico conviene seguir las indicaciones de la tramitación presencial utilizando los modelos de solicitud específicos e incorporando la documentación requerida como documento adjunto, ya que de esta forma la tramitación será más rápida.

La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Palma sólo acepta determinados formatos de documentos (véase "Requerimientos de los documentos adjuntos").

Requerimientos de los documentos adjunto

La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Palma establece para la presentación telemática de documentación adjunta a los trámites los siguientes requerimientos:

  • Formato de los documentos
    • Sólo se aceptan los siguientes formatos de documentos: PDF, doc, ODT, JPG.
  • Tamaño de los archivos
    • El tamaño de cada archivo de los documentos a adjuntar no puede superar los 20.000 Kb.

¿Cómo generar documentos en formato PDF

Los archivos PDF se pueden generar con varios softwares. Por ejemplo, la suite de ofimática OpenOffice.org puede guardar cualquier documento en formato PDF. También lo hace la última versión de la suite de ofimática de Microsoft, Office 2007.

La forma más simple de generar archivos PDF en general, y que sirve para cualquier programa que se utilice, es utilizar un controlador de impresora que genere PDF (impresora virtual).

Estos controladores una vez instalados actúan como una impresora más, por lo que para convertir a PDF desde cualquier programa lo único que hay que hacer es elegir la opción de imprimir y la impresora (que aparecerá como PDFCreator o similares ). Una vez elegida la impresora el controlador generará el PDF y lo guardará en la carpeta que se especifique. A continuación, por defecto, la abrirá.

Es importante, especialmente las primeras veces que se generen documentos en PDF, comprobar que son correctos. Se debe configurar la impresora PDF para cumplir los requisitos especificados anteriormente.

Herramientas y recursos informáticos para generar documentos PD

Existen muchas impresoras virtuales para generar PDF. A continuación, a título informativo se enumeran referencias a varios programas de código abierto para sistemas Windows:

  • PDF Creator: este programa tiene una interfaz de configuración muy atractiva y está disponible en catalán.
  • QuoVadis PDF .

Si no se quiere instalar un nuevo programa o se accede a la tramitación electrónica desde un ordenador compartido hay varias webs que hacen la conversión online.

También a nivel informativo a continuación se incluyen referencias a algunos de estos servicios: Neevia, PDFonline.

Estas referencias deben considerarse una ayuda, una simple información. No se pretende recomendar ningún software ni tampoco el Ayuntamiento se puede hacer responsable del uso o del soporte a estos programas.

Fecha última modificación: 3 de abril de 2023