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TCI.01 Solicitud de Tarjeta Ciudadana - Sede electrónica
TCI.01 Solicitud de Tarjeta Ciudadana
Descripción
Solicitud por primer vez de la Tarjeta Ciudadana que sirve a título unipersonal para pagar el autobús urbano de Palma de la EMT y la línea de metro M1 (UIB), aplicando tarifas económicas individualizadas en función de unos perfiles definidos. También sirve como identificador para los residentes de Palma para obtener gratuitamente a través de Internet certificados de residencia para viajes y para funciones relacionadas con las buenas prácticas de la gestión de residuos, como la apertura de los contenedores marrones para la materia orgánica.
¿Quién lo puede solicitar?
Persona física:
- Residente en Palma (empadronado en Palma)
- Residente de municipios con convenio deben dirigirse a su ayuntamiento. Consultar listado de municipios con convenio
- Residente en Illes Balears en municipio sin convenio (únicamente perfil No Resident).
Documentación a aportar
ESPAÑOLES
- DNI, carnet de conducir o pasaporte original en vigor
EXTRANJEROS
- Tarjeta de identitad extranjera original en vigor, pasaporte o carnet de identidad del país comunitario original en vigor + certificado del registro de ciudadano de la Unión Europea
MENORES
- DNI original en vigor del menor
- DNI, NIE o pasaporte original en vigor del padre o madre empadronado con el menor
- Otros casos aportar la autorización/declaración siguiente:
MEDIANTE REPRESENTANTE
- DNI original en vigor del representante y fotocopia del DNI en vigor del titular más autorización original firmada.
De manera automática los empadronados en Palma obtienen los siguientes perfiles de tarifa reducida para el transporte en la EMT-Palma:
- Empadronado en Palma.............RESIDENT (precio reducido por viaje 0,80€)
- Menores de 5 a 16 años...........MENOR GRATUÏT
- A partir de 70 años....................CARNET GRAN B (precio reducido por viaje 0,30€)
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Para Estudiant, Carnet Verd, Carnet Gran, Família Nombrosa, Palma amb Tu y No Resident ver documentación adicional aquí.
¿Dónde solicitarlo?
Presencial
- OAC (oficinas de atención al la ciudadanía)
- EMT- Palma (Oficina de Atención al Cliente de la Empresa Municipal de Transport de Palma) con cita previa
Por Internet
Si disponen de Certificado electrónico, DNIe o Cl@ve los residentes de Palma pueden solicitar la tarjeta ciudadana, que recibirán por correo postal en el domicilio en el cual están empadronados, en un plazo aproximadamente de 10 días laborables con los siguientes perfiles:
- Resident
- Menor Gratuït, lo puede solicitar el padre o madre empadronado con el menor. Si no convive en el mismo domicilio, consultar más arriba la documentación a aportar para los menores de 17 años
- Estudiant (adjuntar matrícula)
- Família Nombrosa (adjuntar título de familia numerosa o monoparental)
- Carnet Verd (adjuntar certificado que acredite la discapacidad o minusvalía = o > 33%)
- Carnet Gran, sujeto a los baremos vigentes (adjuntar certificado de pensión y declaración de renta 2023)
- Palma amb Tu, para mayores de 45 años o entre 17 y 30 años (adjuntar informe del SOIB como parado de larga duración, mínimo 12 meses ininterrumpidos).
IMPORTANTE: antes de iniciar el trámite será necesario identificarse con un certificado digital.
Para iniciar el trámite por internet clique aquí
Precio y forma de pago
Gratuita (solicitud alta Tarjeta Ciudadana)
Normativa
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, general de protección de datos
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
- Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local
- Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de les Illes Balears
- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
- Decreto de Alcaldía núm. 202008782, de 17 de junio de 2017. Normas sobre solicitud de emisión y uso de la Tarjeta Ciudadana (BOIB núm. 116, de 30 de junio)
- Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de Diciembre de 2006.
¿Quién tramita la solicitud?
OAC i EMT- Palma
Forma de iniciación
A petición de la persona interesadaRequisitos
De documentación (revisar apartado anterior)
Organismo resolutor
OAC i EMT- Palma
Observaciones
Descarga de documentos
- Normas sobre solicitud, emisión y uso de la Tarjeta Ciudadana
- Listado de municipios en convenio
- Ordenanza fiscal
- Puntos de recarga Tarjeta Ciudadana
- Autorización para solicitar información a otras Administraciones Públicas
- Hoja autorización/declaración Tarjeta Ciudadana
Carta de compromisos
Més información
Plazo de tramitación:
- Presencial: la tarjeta se entregará al momento.
- Por Internet:
- La tarjeta se enviará en un plazo máximo de 3 días laborables desde la fecha de solicitud.
- Recibirá la tarjeta por correo postal en un plazo aproximadamente de 10 días laborables en el domicilio en el cual esté empadronado.
Teléfonos: 971225590 de Tarjeta Ciudadana o 971225900 / 010 (Palma) del Servicio de Atención Telefónica.
Presencial
Requisitos para la tramitación telemáticaFecha última modificación: 1 de julio de 2024