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Población.09 - Certificado de empadronamiento domiciliario para residentes actuales en Palma - Sede electrónica
Población.09 - Certificado de empadronamiento domiciliario para residentes actuales en Palma
Descripción
Es un impreso donde constan todas las personas residentes en mismo domicilio y en la misma hoja padronal de la persona solicitante, la cual deberá estar de alta actualmente en el municipio de Palma.
Para solicitar un certificado domiciliario histórico anterior a 1 de mayo de 1996 deberá presentar una solicitud por registro al Ayuntamiento de Palma.
¿Quién lo puede solicitar?
El solicitante debe ser una persona física mayor de edad y, estar inscrita actualmente en el Padrón Municipal de Habitantes de Palma.
IMPORTANTE: Para poder obtener el certificado de empadronamiento domiciliario el solicitante debe disponer de la autorización de todos los mayores de edad que figuran en su hoja padronal, y en el caso de los menores, deberá tener autorización del tutor del menor, y será el responsable de uso de la información contenida en el mismo.
Documentación a aportar
Documentación necesaria para el trámite presencial:
ESPAÑOLES | DNI, carnet de conducir o pasaporte |
EXTRANJEROS | Tarjeta de identidad extranjera. Pasaporte o carnet de identidad del país comunitario + certificado del registro de ciudadano de la Unión Europea. |
MENORES | DNI, NIE o pasaporte del progenitor empadronado con el menor. En caso contrario, aportar la autorización/declaración siguiente: |
CENTROS DE ACOGIDA
| Documento expedido por el Consell de Mallorca, con sello y firma original, que indique el menor para el cual se solicita el certificado, los datos y el DNI de la persona que figura como autorizada para recogerlo, quien deberá exhibir el documento de identidad de la persona representada -menor-. En caso de no contar con un documento de identidad del menor, aportar copia del certificado de alta en el Centro de Acogida expedido por el IMAS. |
¿Dónde solicitarlo?
Presencial SIN CITA PREVIA: en cualquier Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC).
- Si acude en representación de otra persona deberá traer también la autorización firmada por la persona a la que represente, la cual podrá encontrar en el enlace Impreso autorización/declaración certificados de padrón.
Telemática: mediante el enlace Certificado de empadronamiento domiciliario.
- Puede acceder de manera telemática con algunos de los métodos de identificación de Cl@ve: certificado digital, DNI electrónico…
- En el siguiente enlace puede consultar los Requisitos para la tramitación telemática.
- Nota: para poder sacar este certificado deberá marcar la declaración de disponer de la autorización de todas las personas que figuren en su misma hoja padronal.
Precio y forma de pago
- Presencial: Tasa de expedición de documentos administrativos, concepto 310-00.
- Nota: A partir del 1 de enero de 2025 será gratuito para las personas mayores de 65 años.
- Por Internet: Gratuito
Normativa
Reglamento de población y demarcación territorial, modificado por R.D. 2612/1996, de 20 de diciembre, modificado por el RD 141/2024 del 6 de febrero.
Resolución de 29/04/2020 de la Subsecretaria, por la cual se publica la resolución de 17 de febrero de 2020 de la presidencia del INE, por la que se dictan instrucciones técnicas a los ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal (BOE 02/05/2020).
Forma de iniciación
A petición de la persona interesada
Efectos presuntos
No aplica
Fin de la vía administrativa
La resolución no pone fin a la vía administrativaFecha última modificación: 19 de diciembre de 2024