Publicador de contenidos

Población.08 - Certificado de empadronamiento personal para residentes actuales en Palma

Descripción

Es un impreso donde constan todos los domicilios de Palma en los que ha residido una persona desde el 1 de Mayo de 1996 hasta el día de hoy.

Para solicitar un certificado personal histórico anterior a 1 de mayo de 1996 deberá presentar una solicitud por registro al Ayuntamiento de Palma.

¿Quién lo puede solicitar?

El solicitante debe ser una persona física mayor de edad y estar inscrita actualmente en el Padrón Municipal de Habitantes de Palma.

Se puede solicitar el certificado de empadronamiento personal de otra persona residente en Palma, previa autorización de la misma. En caso de los menores, deberá obtener autorización del tutor del menor.

Documentación a aportar

Documentación necesaria para el trámite presencial:

 ESPAÑOLES DNI, carnet de conducir o pasaporte
 EXTRANJEROS

 Tarjeta de identidad extranjera

 Pasaporte o carnet de identidad del país comunitario + certificado del registro de ciudadano de la Unión Europea.

 MENORES

 DNI, NIE o pasaporte del progenitor empadronado con el menor.

En caso contrario, aportar la autorización/declaración siguiente:

Impreso autorización/declaración certificados de padrón

 

 CENTROS DE ACOGIDA

 

 Documento expedido por el Consell de Mallorca, con sello y firma original, que indique el menor para el cual se solicita el certificado, los datos y el DNI de la persona que figura como autorizada para recogerlo, quien deberá exhibir el documento de identidad de la persona representada -menor-.

 En caso de no contar con un documento de identidad del menor, aportar copia del certificado de alta en el Centro de Acogida expedido por el IMAS.

 

¿Dónde solicitarlo?

Presencial SIN CITA PREVIA: cualquier Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC).

 

Telemáticamente: mediante el enlace Certificado de empadronamiento personal.

  • Puede acceder de manera telemática con algunos de los métodos de identificación de Cl@ve: certificado digital, DNI electrónico…
  • En el siguiente enlace puede consultar los Requisitos para la tramitación telemática.
  • Nota: si quiere sacar un certificado de alguna de las personas que figuren en su misma hoja padronal deberá marcar la declaración de disponer de su autorización para realizar dicho trámite.

Precio y forma de pago

  • Presencial: Tasa de expedición de documentos administrativos, concepto 310-00.
    • Nota: A partir del 1 de enero de 2025 será gratuito para las personas mayores de 65 años.
  • Por Internet: Gratuito

Normativa

  • Reglamento de población y demarcación territorial, modificado por R.D. 2612/1996, de 20 de diciembre, modificado por el RD 141/2024 del 6 de febrero.
  • Resolución de 29/04/2020 de la Subsecretaria, por la cual se publica la resolución de 17 de febrero de 2020 de la presidencia del INE, por la que se dictan instrucciones técnicas a los ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal (BOE 02/05/2020).

Forma de iniciación

A petición de la persona interesada

Efectos presuntos

No aplica

Fin de la vía administrativa

La resolución no pone fin a la vía administrativa

Fecha última modificación: 16 de abril de 2025