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Movilidad.504 - Solicitud de placa de vado - Sede electrónica
Movilidad.504 - Solicitud de placa de vado
¿Quién lo puede solicitar?
Indiferente: personas físicas, personas jurídicas...
Documentación a aportar
· Solicitud general exposición breve donde se tiene que hacer constar:
· Nombre y número de la calle donde se encuentra el acceso al aparcamiento.
· Cuántos vehículos caben.
· Existencia o no de acera.
· Tipo de local:
a) Privado,con cabida de hasta 4 turismos o 10 motocicletas o bicicletas.
b) Privado,con cabida de más de 4 turismos o más de 10 motocicletas o bicicletas.
c) Negocio(vado laboral de 8 a 20'30 horas los días laborables).
· Hoja de datos sobre licencia de vado (modelo MG01).
· Fotografías actuales (vista general de toda la fachada, vista del acceso desde el núm.de población.
En el caso de licencia de vado VINCULADO A UNA ÚNICA VIVIENDA:
· Declaración responsable de solicitud de licencia de vado vinculado a una única vivienda(modelo MG02)
· Documentación que relacione la persona peticionaria de la reserva de espacio (vado permanente) y la edificación (recibido IBI, escritura propiedad, contrato de alquiler, etc)
En el caso de licencia de vado VINCULADO A UNA ACTIVIDAD:
· Declaración responsable solicitud licencia de vado vinculado a una actividad (modelo MG03)
· Referencia de la actividad a la que está vinculado el vado, número de expediente y/o título habilitante, en su caso.
¿Dónde solicitarlo?
Se puede tramitar vía telemática o presencial ante cualquier oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Palma OAC (Registro)
Arte. 14. 2 Ley 39/2015: En todo caso, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:
a) Las personas jurídicas.
b) Las entidades sin personalidad jurídica.
c) Los que ejerzan una actividad profesional para la cual se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realizan con las administraciones públicas en ejercicio de esta actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
- Por Internet:
Plazo de tramitación
3Precio y forma de pago
- Tasa para las entradas de vehículos a través de las aceras y las reservas de la vía pública para el aparcamiento exclusivo, prohibición del estacionamiento y carga o descarga de mercancias de cualquier clase.
- Esta tasa está fijada en la Ordenanza fiscal municipal del año en curso (en función de la categoría de la vía, de la capacidad del aparcamiento...).
Normativa
· Ley39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las AdministracionesPúblicas (BOE n.º 236, de 2 de octubre)
· Ley7/2013, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de instalación, acceso yejercicio de actividades en las Islas Baleares (BOIB n.º 166, de 30 denoviembre de 2013)
· PlanGeneral de Ordenación Urbana de Palma, (BOIB n.º 170, de 30 de noviembre de2006)
· Ordenanzamunicipal de circulación (BOIB n.º 80, de 5 de julio de 2001)
· Ordenanzamunicipal de aparcamientos privados (BOIB n.º 138 de 16 de noviembre de 2002)
· Manual deejecución y señalización de vados para peatones y vehículos del Ayuntamiento dePalma.
¿Quién tramita la solicitud?
Departamento de Movilidad
Avda. Sant Ferràn s/nº ( 2ª planta) (Edificio de la Policía Local)
07013 - Palma de Mallorca
Teléfono: 971 22 55 22
Forma de iniciación
A petición de la persona interesadaRequisitos
Propietarios, arrendatarios y/o usufructuarios de los locales, de los aparcamientos o de los espacios de estacionamiento al aire libre.
Organismo resolutor
Departamento de Movilidad
Avda. Sant Ferràn s/nº ( 2ª planta) (Edificio de la Policía Local)
07013 - Palma de Mallorca
Teléfono: 971 22 55 22
Efectos presuntos
Desestimatorio
Fin de la vía administrativa
La resolución pone fin a la vía administrativaMés información
Las solicitudes de vados para edificios plurifamiliares, locales o solares necesitan una licencia de actividades o título habilitante.Si no tiene, se tiene que tramitar, con carácter previo, ante el departamento de Actividades y Seguridad de Establecimientos del Ayuntamiento de Palma.
El vado se puede pedir una vez se disponga del título habilitante o licencia de actividad.
Se exceptúan de la necesidad de obtener el título habilitante de la actividad los aparcamientos vinculados a una única vivienda.
Presencial
Requisitos para la tramitación telemáticaDocumentos
Informe técnico-jurídico sobre los aparcamientos vinculados a una única vivienda (MG01, MG02, MG03 i MG04) Hoja de datos sobre licencia de vado(LV), Declaración resp. de solicitud de LV vinculado a una única vivienda, Declaración responsable de solicitud de LV vinculado a una actividad y Hoja informativa para la solicitud de vado Acuerdo CGU sobre utilización de vehículos con GLP en aparcamientos subterraneos Solicitud general exposición breveFecha última modificación: 31 de marzo de 2024