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Información urb.05 - Certificado para la obtención de la licencia autonómica de gran establecimiento comercial - Sede electrónica
Información urb.05 - Certificado para la obtención de la licencia autonómica de gran establecimiento comercial
Descripción
Certificado municipal donde se prevé instalar el comercio acreditativo respecto a su incidencia en las infraestructuras y servicios públicos.
Según el artículo 14.3, de la Ley 11/2014, de 15 de octubre, de comercio de las Illes Balears, el informe debe ser favorable para la instalación del gran establecimiento comercial y podrá imponer la adopción de medidas compensatorias sobre las externalidades negativas que genere la implantación o ampliación del gran establecimiento comercial.
¿Quién lo puede solicitar?
Cualquier persona con capacidad de obrar. Forma de iniciación del trámite: A instancia de parte.Documentación a aportar
- Solicitud.
- Justificante de pago de la tasa prevista en la ordenanza fiscal del año en curso (concepto fiscal 310). Autoliquidación de 36,28 €.
- Referencia catastral (acreditada con un documento catastral o una fotocopia del recibo del IBI).
- Anteproyecto de la actividad proyectada, donde conste: actividad comercial pretendida, planos de la edificación a escala y acotados, incluyendo la superficie construida, o edificada, y la superficie comercial a efectos de cumplir la Ley 11/2014, de 15 de octubre, de comercio de las Islas Baleares y sus modificaciones y el Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales de Mallorca (PECMa).
- En caso de ampliación/modificación se deben aportar planos del estado actual y de las ampliación/modificación deseada.
¿Dónde solicitarlo?
Se puede tramitar vía telemática o presencial ante cualquier Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Palma OAC (Registro) y las otras establecidas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Visto el art. 14.2 de la Ley 39/2015, en todo caso, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes:
- Las personas jurídicas.
- Las entidades sin personalidad jurídica.
- Los que ejerzan una actividad profesional para la cual se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realizan con las administraciones públicas en ejercicio de esta actividad
- profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
- Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
Precio y forma de pago
Taxa prevista en l'ordenança fiscal de l'any en curs (concepte 310): autoliquidació de 36,28€
Forma pago: Autoliquidación
- Presencial: el documento de Autoliquidación, para realizar el pago, lo entrega la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) al interesado, cuando se presenta la solicitud del trámite.
- Telemáticamente: el documento de Autoliquidación, para realizar el pago, se envía por correo electrónico al interesado, cuando se presenta la solicitud del trámite.
Normativa
- Ley 11/2014, de 15 de octubre, de comercio de las Illes Balears i sus modificaciones.
- Ley 12/2017, de 29 de diciembre, de Urbanismo de las Illes Balears (LUIB).
- Reglamento General de la Ley 12/2017, de 29 de diciembre, de Urbanismo de las Illes Balears, para la isla de Mallorca (RGLUIBM). (BOIB de 22/04/2023, núm. 51).
- Plan General de Palma (PG 2023), aprobación definitiva el 28/04/2023 (BOIB de 30/05/23, núm. 71 y BOIB de 10/06/2023, núm. 77).
- Plan General de Ordenación Urbana (PGOU 1998), aprobación definitiva el 23/12/1998 (BOIB de 02/02/1999, núm. 15) y sus modificaciones.
- Plan de Reconversión Integral Playa de Palma (PRI), aprobación definitiva el 24/04/2015 (BOIB de 21/05/2015, núm. 76).
¿Quién tramita la solicitud?
Servicio de Información y Atención Urbanística
Avda. de Gabriel Alomar, 18, 4º
07006 Palma
Tel. 971 22 59 00 - extensión 8127
Horario: de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.
Correo electrónico: guia2014@palma.cat
Requisitos
Adjuntar escritura pública de representación de la persona jurídica.
Organismo resolutor
Servicio de Información y Atención Urbanística
Avda. de Gabriel Alomar, 18, 4º
07006 Palma
Tel. 971 22 59 00 - extensión 8127
Horario: de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.
Correo electrónico: guia2014@palma.cat
Efectos presuntos
No aplica
Fin de la vía administrativa
Sin clasificarMés información
La persona interesada debe indicar teléfono de contacto y firmar toda la documentación.
Fecha última modificación: 10 de abril de 2024