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Información urb.01 - Informe sobre consulta urbanística o Certificado de aprovechamiento urbanístico - Sede electrónica
Información urb.01 - Informe sobre consulta urbanística o Certificado de aprovechamiento urbanístico
Descripción
El certificado de aprovechamiento urbanístico expresa cuál es el régimen urbanístico aplicable a la finca o fincas en el momento de su solicitud, indicando los instrumentos de planeamiento y gestión urbanísticos aplicables, si es el caso, la afectación de determinaciones de instrumentos de ordenación territorial, la clasificación y la calificación del suelo, si procede el sector de planeamiento de desarrollo o el ámbito de actuación urbanística en que se incluye la finca y las otras determinaciones urbanísticas significativas, tanto de ordenación estructural como detallada, que condicionen el aprovechamiento y el uso del terreno, en especial las referidas a las posibilidades de urbanización y edificación.
¿Quién lo puede solicitar?
Cualquier persona con capacidad de obrar.Documentación a aportar
- Solicitud
- Justificante de pago de la tasa prevista en la Ordenanza fiscal del año en curso (concepto fiscal 310). Autoliquidación de 36,28 €
- Referencia catastral (acreditada con un documento catastral o una fotocopia del recibo del IBI).
¿Dónde solicitarlo?
Se puede tramitar vía telemática o presencial ante cualquier Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Palma OAC (Registro) y las otras establecidas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Visto el art. 14.2 de la Ley 39/2015, en todo caso, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes:
- Las personas jurídicas.
- Las entidades sin personalidad jurídica.
- Los que ejerzan una actividad profesional para la cual se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realizan con las administraciones públicas en ejercicio de esta actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
- Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
Plazo de tramitación
1 mesPrecio y forma de pago
Tasa prevista por la ordenanza fiscal de el año en curso (concepto 310): autoliquidación de 36,28€
Forma pago: Autoliquidación.
- Presencial: el documento de Autoliquidación, para realizar el pago, lo entrega la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) al interesado, cuando se presenta la solicitud del trámite.
- Telemáticamente: el documento de Autoliquidación, para realizar el pago, se envía por correo electrónico al interesado, cuando se presenta la solicitud del trámite.
Normativa
- Ley 12/2017, de 29 de diciembre, de Urbanismo de las Illes Balears (LUIB).
- Reglamento General de la Ley 12/2017, de 29 de diciembre, de Urbanismo de las Illes Balears, para la isla de Mallorca (RGLUIBM). (BOIB de 22/04/2023, núm. 51).
- Plan General de Palma (PG 2023), aprobación definitiva el 28/04/2023 (BOIB de 30/05/23, núm. 71 y BOIB de 10/06/2023, núm. 77).
- Plan General de Ordenación Urbana (PGOU 1998), aprobación definitiva el 23/12/1998 (BOIB de 02/02/1999, núm. 15) y sus modificaciones.
- Plan de Reconversión Integral Playa de Palma (PRI), aprobación definitiva el 24/04/2015 (BOIB de 21/05/2015, núm. 76).
- Otra normativa sectorial.
¿Quién tramita la solicitud?
Servicio de Información y Atención Urbanística
Avda. de Gabriel Alomar, 18, 4º
07006 Palma
Tel. 971 22 59 00 - extensión 8127
Horario: de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes
Correo electrónico: guia2014@palma.cat
Organismo resolutor
Servicio de Información y Atención Urbanística
Avda. de Gabriel Alomar, 18, 4º
07006 Palma
Tel. 971 22 59 00 - extensión 8127
Horario: de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes
Correo electrónico: guia2014@palma.cat
Efectos presuntos
No aplica
Fin de la vía administrativa
Sin clasificarMés información
En las solicitudes indicar local o vivienda y la situación, calle y número postal.
La persona interesada debe indicar teléfono de contacto y firmar toda la documentación.
Fecha última modificación: 10 de abril de 2024