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Gestión.10 - Aprobación de estatutos de entidad de conservación - Sede electrónica
Gestión.10 - Aprobación de estatutos de entidad de conservación
Descripción
Aprobación de las normas que han de regir para conservar y mantener las obras de urbanización en los casos del suelo urbanizable hasta que no se consolide la edificación en un 50%
¿Quién lo puede solicitar?
- Los propietarios de terrenos incluidos en el ámbito de gestión.
- En aplicación del artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE 236 de 2/10/2015) también se puede designar representante parae el procedimiento mediante poder notarial o apoderamiento apud acta por comparecencia personal en estas dependencias concertando cita previa.
Documentación a aportar
- Solicitud.
- Estatutos de entidad de conservación
- Justificación de las propiedades
- Lista de coeficientes de participación de la entidad
¿Dónde solicitarlo?
Se puede tramitar vía telemática o presencial ante cualquier Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Palma OAC (Registro) y las otras establecidas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Visto el art. 14.2 de la Ley 39/2015, en todo caso, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes:
- Las personas jurídicas.
- Las entidades sin personalidad jurídica.
- Los que ejerzan una actividad profesional para la cual se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realizan con las administraciones públicas en ejercicio de esta actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
- Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
Normativa
- Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por ql que se aprueba el Texto refundido de la Ley de suelo y rehabilitación urbana. (BOE 261, de 31 de octubre de 2015).
- Ley 12/2017, de 29 de diciembre, de urbanismo de les Illes Balears (BOIB 160, de 29 de diciembre de 2017)
- Arts. 165 a 172 y arts. 176 a 179 del Reglamento General de la Ley Reglamento general de la ley 12/2017, de 29 de diciembre, de urbanismo de les Illes Balears, para la isla de Mallorca (BOIB núm. 51, de 22 de abril de 2023)
- Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE 236 de 2 de octubre de 2015)
- Plan General de Ordenación Urbana - PGOU 1998 (BOIB núm. 15 de 2 de febrero de 1999) y modificación de normas urbanísticas - Texto Refundido 2006 (BOIB núm. 170 de 30 de noviembre de 2006) y Plan General de Palma de 2023 (BOIB núm. 71 de 30 de mayo de 2023)
- Otra normativa complementaria
¿Quién tramita la solicitud?
Servicio Jurídico-administrativo de Gestión Urbanística
Avda. de Gabriel Alomar, 18, 4.º
07006 Palma
Tel. 971 22 59 00 - 630 308 226 (centralita), extensión 8434, 8427
serveigestiourbanistica@palma.cat
Información telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14 h.
Cita con los técnicos: concertar por teléfono previamente
Requisitos
Ser propietario de los terrenos
Organismo resolutor
Servicio Jurídico-administrativo de Gestión Urbanística
Avda. de Gabriel Alomar, 18, 4.º
07006 Palma
Tel. 971 22 59 00 - 630 308 226 (centralita), extensión 8434, 8427
serveigestiourbanistica@palma.cat
Información telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14 h.
Cita con los técnicos: concertar por teléfono previamente
Observaciones
Órgano resolutorio: Junta de Gobierno
Forma de iniciación: A instancia de parte
Efectos del silencio: Estimatorio si se cumplen los requisitos legales
Fin de la vía administrativa: La resolución agota la vía administrativa. Se puede presentar recurso potestativo de reposición y/o recurso contencioso administrativo
Fecha última modificación: 10 de abril de 2024