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Información urb.02 - Certificación para obtener la cédula de habitabilidad - Sede electrónica
Información urb.02 - Certificación para obtener la cédula de habitabilidad
Descripción
Certificado municipal necesario para obtener la Cédula de habitabilidad por carencia, trámite previo a la tramitación de la cédula ante Consell de Mallorca.
La Cédula de habitabilidad por carencia la expide el Consell de Mallorca, en el caso de obras finalizadas con anterioridad al 1 de marzo de 1987 y que no disponen de cédula, ni de primera ocupación ni de renovación.
¿Quién lo puede solicitar?
Cualquier persona con capacidad de obrar.Documentación a aportar
- Solicitud.
- Justificante de pago de la tasa prevista en la ordenanza fiscal del año en curso (concepto fiscal 310). Autoliquidación de 52,88 €.
- Referencia catastral (acreditada con un documento catastral o una fotocopia del recibo del IBI).
- Plano de la edificación actual, con distribución y usos incluidos, con indicación de altura libre interior, cotas generales y superficie total útil o construida a escala 1:100.
- En el caso de edificación aislada, plano de la parcela íntegra con todas las edificaciones existentes.
- Fotografías actuales del exterior de la edificación.
- Fotocopia de la escritura de obra nueva y/o de la división horizontal anterior a 1 de marzo de 1987 (en caso de que sea necesario, se puede solicitar un certificado literal del Registro de la Propiedad o una fotocopia del mismo certificado, acreditativo de la descripción del inmueble y de las inscripciones, anteriores y posteriores a 1 de marzo de 1987).
¿Dónde solicitarlo?
Se puede tramitar vía telemática o presencial ante cualquier Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Palma OAC (Registro) y las otras establecidas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Visto el art. 14.2 de la Ley 39/2015, en todo caso, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes:
- Las personas jurídicas.
- Las entidades sin personalidad jurídica.
- Los que ejerzan una actividad profesional para la cual se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realizan con las administraciones públicas en ejercicio de esta actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
- Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
Plazo de tramitación
1 mesPrecio y forma de pago
Taxa de l'ordenança fiscal de l'any en curs (concepte 310).
Forma pago: Autoliquidación
- Presencial: el documento de Autoliquidación, para realizar el pago, lo entrega la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) al interesado, cuando se presenta la solicitud del trámite.
- Telemáticamente: el documento de Autoliquidación, para realizar el pago, se envía por correo electrónico al interesado, cuando se presenta la solicitud del trámite.
Normativa
- Decreto 145/1997, de 21 de noviembre, por el cual es regulan las condiciones de medición, de higiene y de instalaciones para el diseño y la habitabilidad de viviendas así como la expedición de cédulas de habitabilidad.
- Ley 12/2017, de 29 de diciembre, de Urbanismo de las Illes Balears (LUIB).
¿Quién tramita la solicitud?
Servicio de Información y Atención Urbanística
Avda. de Gabriel Alomar, 18, 4º
07006 Palma
Tel. 971 22 59 00 - extensión 8127
Horario: de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes
Correo electrónico: guia2014@palma.cat
Requisitos
Adjuntar escritura pública de representación de la persona jurídica.
Organismo resolutor
Servicio de Información y Atención Urbanística
Avda. de Gabriel Alomar, 18, 4º
07006 Palma
Tel. 971 22 59 00 - extensión 8127
Horario: de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes
Correo electrónico: guia2014@palma.cat
Efectos presuntos
No aplica
Fin de la vía administrativa
Sin clasificarMés información
En las solicitudes indicar local o vivienda y la situación, calle y número postal.
La persona interesada debe indicar teléfono de contacto y firmar toda la documentación.
Forma de iniciación del trámite: A instancia de parte.
Fecha última modificación: 10 de abril de 2024