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Actividades.01 - Tramitación inicio y ejercicio de actividades permanentes inocuas y sus modificaciones - Sede electrónica
Actividades.01 - Tramitación inicio y ejercicio de actividades permanentes inocuas y sus modificaciones
Descripción
Actividades.01 - Tramitación inicio y ejercicio de actividades permanentes inocuas y sus modificaciones
¿Quién lo puede solicitar?
Indiferente: personas físicas, persones jurídicas...Documentación a aportar
- Declaración responsable de inicio y ejercicio de actividad permanente (modelo A1) debidamente cumplimentado
Toda la documentación se ha de aportar también en formato digital pdf
¿Dónde solicitarlo?
- En el Registro General de las oficinas de atención a la ciudadanía (OAC) o en cualquiera de los órganos de las administraciones públicas que prevé el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.
- Telemáticamente según estas instrucciones. Hacer click aquí.
Precio y forma de pago
- Autoliquidación generada por el Registro General a la vista de la documentación que se presenta, según tasa fijada en la Ordenanza fiscal municipal del año en curso
- La cuantía puede variar en función de la superficie de la actividad, de la categoría de vía pública donde se ubique el establecimiento, el tipo de actividad, etc.
- Mediante tarjeta financiera en el Registro General en el momento de la presentación de la documentación
- Pago el día de presentación de la documentación o al día siguiente en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras que figuran en la autoliquidación, o por Internet en la página web del Ayuntamiento de Palma (https://pagaments.palmademallorca.es)
Normativa
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (BOE núm. 236, de 2 de octubre)
- Ley 2/2020, de 15 de octubre, que modifica la Ley 7/2013, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Illes Balears (BOIB núm. 21, de 16 de febrero)
- Ordenanzas fiscales y de precios públicos del Ayuntamiento de Palma
- Otras ordenanzas municipales según la actividad solicitada
La normativa municipal se puede consultar desde esta web accediendo por "El Ayuntamiento>Urbanismo>Normativa"
¿Quién tramita la solicitud?
Departamento de Actividades y de Seguridad de los Establecimientos
Gerencia de Urbanismo
Área de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos
Av. Gabriel Alomar, 18 (3a planta)
07006 Palma
Tel. 971225900 (ext. 8238 / 8240)
Forma de iniciación
A petición de la persona interesadaRequisitos
Modelo de formulario normalizado bien cumplimentado y acompañado de la documentación indicada en el mismo
Organismo resolutor
Departamento de Actividades y de Seguridad de los Establecimientos
Gerencia de Urbanismo
Área de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos
Av. Gabriel Alomar, 18 (3a planta)
07006 Palma
Tel. 971225900 (ext. 8238 / 8240)
Efectos presuntos
No aplica
Fin de la vía administrativa
Sin clasificarMés información
Para más información descargue los documentos informativos
Leer atentamente las instrucciones para cumplimentar los modelos
Presencial
Requisitos para la tramitación telemáticaFecha última modificación: 20 de febrero de 2024