Publicador de contenidos

Actividades.11 - Renovación de licencia de establecimientos clase B con música

¿Quién lo puede solicitar?

Indiferente: personas físicas, personas jurídicas...

Documentación a aportar

  • Solicitud
  • Certificado de las condiciones de la licencia y no haber realizado cambios sustanciales

¿Dónde solicitarlo?

Precio y forma de pago

•    Si el trámite se realiza por la sede electrónica, la tasa fijada en la Ordenanza fiscal municipal del año en curso se tendrá que autoliquidar y pagar a través de La Oficina Virtual Tributaría. 
  •    Si lo ha solicitado presencialmente el abono de la tasa se hará en el Registro General de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía mediante tarjeta bancaria o en la entidad bancaria correspondiente.
   •    La cuantía es una cuota fija.

Taxa: Autoliquidar y pagar tasas/precios públicos - Oficina Virtual Tributaria

Manual adjunto
 

Normativa

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (BOE nº. 236, de 2 de octubre)
  • Ordenanza municipal reguladora de los ruidos y vibraciones, aprovada por acuerdo del Pleno de día 19 de diciembre de 2013 (BOIB nº. 4, de 9 de enero de 2015)
  • Ordenanza de regulación de horarios de apertura al público, de condiciones de los locales, de emplazamiento y de instalación de los establecimientos de las ofertas de entretenimiento y restauración, de concurrencia pública, aprobada por acuerdo del Pleno de día 27 de febrero de 2003 (BOCAIB nº. 73, de 22 de mayo) y modificada por acuerdo del Pleno de día 19 de abril de 2011 (BOIB nº. 70, de 12 de mayo)

¿Quién tramita la solicitud?

Departamento de Actividades y Seguridad de los Establecimientos
Avda. Gabriel Alomar, 18 (2ª planta)
07006 Palma de Mallorca
Teléfono: 971 22 59 00 (centralita)

Forma de iniciación

A petición de la persona interesada

Requisitos

Titular de la licencia del establecimiento clase B con música

Organismo resolutor

Departamento de Actividades y Seguridad de los Establecimientos
Avda. Gabriel Alomar, 18 (2ª planta)
07006 Palma de Mallorca
Teléfono: 971 22 59 00 (centralita)

Observaciones

La renovación de los establecimientos clase B con música se hará cada 3 años entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre.

Efectos presuntos

No aplica

Fin de la vía administrativa

Sin clasificar

Més información

¿Se puede obtener la renovación de la licencia de amenización musical complementaria en caso de no disponer de licencia de apertura y funcionamiento? No, la licencia de apertura y funcionamiento es un requisito indispensable para la renovación.

En caso de haber obtenido la renovación de la licencia de amenización musical complementaria, ¿debe solicitarse la placa distintiva (para establecimientos con actividad musical)? Sí.

Fecha última modificación: 24 de abril de 2025